Vender TPMS en el mostrador: no 'qué' sino 'por qué'

tpms-talk-2019

Cuando se le pregunte sobre TPMS en el mostrador, enséñele a su asesor de servicio estas tres cosas para responder las preguntas de los clientes sobre el "por qué" detrás de TPMS.

Ningún distribuidor de llantas exitoso puede sobrevivir sin un marketing de primer nivel, ya sea acercamiento a la comunidad, relaciones con los medios, publicidad tradicional, promoción digital, redes sociales u otras actividades únicas.

TPMS tiene un gran potencial para generar ganancias y ventas si se aborda correctamente en el mostrador. Capacitar a su asesor de servicios es una clave extremadamente importante, pero a menudo olvidada, para vender servicios, especialmente cuando se trata de TPMS. Su asesor de servicios debe conocer cada "por qué" detrás de "qué" le está vendiendo a su cliente.

Lo que está vendiendo: sensores TPMS

¿Por qué deberían comprarlo? Un sistema TPMS en pleno funcionamiento brinda tranquilidad a sus clientes. Saben que serán alertados si viajan con un neumático peligrosamente bajo y están optimizando su capacidad de manejo y frenado, aumentando su seguridad, así como la seguridad de sus pasajeros. Ahorrarán dinero al extender la vida útil de sus neumáticos y hacer que su vehículo sea más eficiente en combustible. Se están convirtiendo en ciudadanos sobresalientes al dar un paso positivo para ayudar a liberar menos emisiones a la atmósfera. Los propios sensores están instalados en la línea de producción y tienen una duración media de la batería de cinco a 10 años. Una vez que la batería se agota, no se puede reemplazar y, por lo tanto, es necesario instalar un Nuevo Sensor para que el conductor aproveche todos los beneficios del sistema TPMS en el que ya invirtió cuando compró el vehículo.

Lo que está vendiendo: Kits de servicios TPMS

¿Por qué deberían comprarlo? Cada vez que se quita un neumático de la Rueda, puede dañar los componentes de sellado del Sensor. Además, la exposición constante a elementos atmosféricos, como la sal y la suciedad de la carretera, puede provocar corrosión galvánica alrededor del vástago. Estos síntomas pueden provocar pequeñas fugas de aire. Al reemplazar las partes mecánicas del vástago a un costo muy bajo para el cliente, se asegura de que el neumático retenga aire cuando salga de sus instalaciones. Además, tenga en cuenta que algunos sensores OER (reemplazo) tienen el vástago de la válvula unido permanentemente al cuerpo del Sensor y no se pueden reemplazar. Al asegurarse de que sus clientes tengan un Service Kit nuevo, el vástago se mantiene en buenas condiciones para que no necesiten reemplazar un Sensor en el futuro debido a un vástago roto y corroído.

Lo que está vendiendo: un Procedimiento de reaprendizaje de TPMS

¿Por qué deberían comprarlo? La mayoría de los servicios de TPMS requieren una herramienta de escaneo de TPMS especial para completar el servicio, y es necesario volver a aprender al introducir un Nuevo Sensor en el vehículo. Hizo la inversión en estas herramientas para que pueda realizar estos servicios. Un conductor típico simplemente no puede hacerlo sin las herramientas necesarias y necesita sus servicios para que el sistema pueda leer con precisión la presión de los neumáticos. Si el cliente comprende que se necesitan herramientas especiales, estará mucho más abrir a pagar por el tiempo extra que le lleva volver a aprender específicamente para su servicio TPMS .

Un asesor de servicio mal informado le costará mucho más al final de lo que la capacitación le costará. Si no tiene ninguna capacitación disponible en su área, pregunte a su proveedor si ofrece algún material de capacitación para asesores de servicio y aproveche su uso. Su asesor de servicio es su primera línea y su primera impresión para un cliente. Marca de que estén preparados y preparados para el éxito.

Escrito por Jacki Lutz para "Tyre Review", publicado el 23 de abril de 2019