Todo se trata de los zapatos

Rob Tinson Autor ¿Alguna vez admiró a alguien cuando era niño y no se dio cuenta del impacto que tendría en su vida muchos años después? ¿Le da crédito a ciertas personas por enseñarle valiosas lecciones de vida pero nunca tuvo la oportunidad de agradecerles personalmente? Si tiene la suerte de poder comunicarse con ellos hoy, hágalo. Agradeceles. Agradézcales por ser un mentor.

Durante los últimos años de mi carrera profesional, me propuse llamar a mi papá con regularidad y, en no tan “pocas palabras”, agradecerle. No hay conversaciones con mi papá que sean breves. Cubrimos una amplia variedad de temas que incluyen la familia, los amigos, la salud y nuestra pasión por el mercado de accesorios automotrices. A lo largo de los años, nuestra relación ha evolucionado y los muchos principios fundamentales que este mentor me ha enseñado no se han perdido. Mantén el carácter, la responsabilidad, trabaja duro, sé socialmente consciente, preparado, lidera con buena actitud y límpiate los zapatos. Sí, límpiate los zapatos. Algunas cosas que no puedes olvidar.

Con la maleta encima de la cama y la ropa perfectamente arreglada, recuerdo que, a una edad temprana, empacaba lo suficiente para un mes. Normalmente, su viaje de negocios no duraba más de 3-5 días. "Estar preparado. Esté más preparado ". Aprendí esto temprano. No dejes que un derrame en tu camisa o un desgarro en tus pantalones te hagan retroceder. Si el clima exige 70 ° (21 ° C) y sol, prepárese para 40 ° (4 ° C) y lluvia. Específicamente, recuerdo esos mocasines con borlas que se alineaban en el piso del armario junto a la caja de madera para lustrar zapatos, algunos paños rojos brillantes cubiertos de una mancha marrón o negra y ese gran cepillo de madera para pulir. En preparación para esa reunión de negocios, una visita a la oficina o la iglesia el domingo, los zapatos recibieron una atención especial. El nudo doble Windsor perfecto, una camisa excepcionalmente planchada o un par de pantalones planchados pueden descarrilarse con un par de zapatos gastados. Los zapatos pueden marca o deshacer un atuendo y, según mi mayor mentor, marca una impresión duradera. Se trata de los zapatos.

Limpiabotas Mi papá tiene los pies en la tierra, lo cual, si lo conoces, probablemente sea un juego de palabras que usaría cuando habla de sus zapatos. Su humor es parte de su asombrosa habilidad para entablar una conversación con cualquiera y, en última instancia, encontrar algo en común. Así era como solía empezar la relación, los puntos en común. Aprendí de este maestro y de otros mentores que “la gente todavía compra a la gente”, y que la confianza y el respeto son importantes. En un entorno desafiante, un poco de autodesprecio para aligerar el ambiente es algo en lo que mi mejor mentor se convirtió en maestro.

Consejeros, profesores, entrenadores o mentores, entran en tu vida en diferentes momentos, de muchas formas y por diferentes razones. No hay ningún requisito de edad que deba buscar en su mentor ni es un requisito previo que deba servir en su industria. La relación que comparte con su madre, padre, tías, tíos o abuelos puede ser especial, pero puede que no sea la tutoría que busca. Identifique una cualidad en alguien que lo inspire a asumir desafíos. Los mentores ayudan a afinar su carácter, su confianza y pueden ayudarlo a desarrollar sus pasiones.

Al hacer una pausa y pensar en quiénes son esas personas en su vida hoy (inserte una pausa obligatoria de 10 segundos ahora ……), ambos tienen la responsabilidad de mantener la relación “mentor-alumno”. No todo es "recibir y no dar". Como beneficiario de una gran tutoría, es posible que otros lo busquen para que los guíe. Quizás esto requiera un poco de trabajo de su parte para desarrollar esa relación. Aprovecha la oportunidad y la responsabilidad de ser un mentor increíble para los demás. Cuando haya terminado de agradecer a sus mentores por su aliento, inspiración y orientación, devuelva estas lecciones de vida a los que le rodean. Apasionarlos para construir sobre su carácter, mejorar la responsabilidad y trabajar duro. Enfatice los beneficios de ser socialmente consciente, estar preparado y liderar con buena actitud. Inculque la importancia de estar bien fundamentado ... con un par de zapatos limpios. Porque se trata de los zapatos y de la suela interior.

3 de mayo de 2018