Sistemas directa TPMS utilizan la tecnología de frecuencia (RF) a los datos de presión de transmisión y otra información a la unidad de control electrónico del vehículo (ECU). Los sistemas TPMS basados en RF brindan al conductor una indicación confiable y segura de la presión de los neumáticos. Se han instalado millones de vehículos con TPMS durante los últimos 15 años y las cifras continúan aumentando rápidamente, tanto en los EE. UU. Como en todo el mundo.
La probabilidad de una situación en la que personas sin escrúpulos puedan piratear un Sensor y "engañar" al sistema TPMS es extremadamente improbable, al igual que un escenario en el que la ubicación de un conductor podría ser interceptada e identificada.
Los sistemas TPMS se crearon para mantener seguros a los conductores al indicar una situación de baja presión de los neumáticos, lo que han hecho desde el inicio. Schrader ha pasado más de 15 años diseñando y desarrollando sistemas TPMS , con millones de millas de funcionamiento en condiciones de campo diarias, lo que garantiza que estos sistemas funcionen según lo previsto. Hackear, interceptar u obtener datos de ubicación por parte de un pirata informático es extremadamente improbable.
Para obtener más información sobre el tema, lea este artículo de Bob Ulrich de Modern Tire Dealer: " No temas: la piratería inalámbrica de automóviles a través del TPMS es extremadamente improbable " .